martes, 13 de abril de 2021

LA ORQUESTINA 2023



La ORQUESTINA DE LEÓN nace en el 2014 tras un cuidado trabajo de investigación. Formado por 4 músicos de dilatada experiencia musical (acordeón, batería, clarinete, saxo, dulzaina) y una actriz - cantante, reviven una orquesta tradicional de los años 30 y 40 del pasado siglo, recuperando la sonoridad de aquellas formaciones instrumentales, que recorrieron las ciudades y los pueblos haciendo la fiesta.

Su repertorio se centra en aquellas músicas consideradas "modernas", que allá por los años 30, se escuchaban en los discos de pizarra e inundaban con sus ritmos movidos los salones y las fiestas de los pueblos. La Tarara, El carbonero, El cazador cazando, Domingo de Carnaval, Basilisa y otras muchas melodías, volverán a oírse con una sonoridad similar a la de aquellas viejas orquestinas, haciendo que sus actuaciones, sean toda una fiesta de esas de antaño.

Este proyecto surge  después de un duro trabajo de investigación, pues todas las canciones que interpretan han sido recogidas en la Provincia de León por integrantes del grupo.

TEASER

 
               

PROMOCION 2021

BUSCAMOS CANTANTE..
                                                     
  
 
Y LA ENCONTRAMOS DESPUÉS DE UN DURO CASTING... COMIENZA EL BAILE